lunes, 4 de octubre de 2010

PENSAMIENTO, CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE

ALGO MÁS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO,
EL CONOCIMIENTO Y EL APRENDIZAJE EN EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA

Como lo vimos en la segunda sesión el pensamiento en tanto función cognitiva superior del hombre, cumple un papel importantísimo en la formulación de la estrategia, ya que sirve para realizar el análisis estratégico y para crear conocimiento competitivo dentro de las organizaciones.

En esta línea de pensamiento, es decir en la idea de que el conocimiento y el aprendizaje se han de convertir en la única ventaja sostenible de las organizaciones, es decir en el pilar de toda estrategia corporativa; los profesores de la Universidad de Harvard: David Garvin y Amy Edmondson publicaron, al alimón, el artículo: "¿Es tu empresa una organización que aprende?" En él, como lo podrán comprobar en la entrevista que insertamos, se ocupan de muchos aspectos, pero sobre todo de la importanción del conocimiento y el aprendizaje para la supervivencia de las personas y las organizaciones.

La visión de este video, nos ayudará a reforzar los puntos de vista del profesor Edward De Bono sobre la creatividad y además nos ha de servir para llevar adelante nuestro primer concurso académico, cuyo único objetivo es fomentar la constante visita de este blog, como espacio de formación académica. He aquí el link en el cual podrán ver el video, que ha sido traducido por quien se autodenomina PERU3E:

http://www.youtube.com/watch?v=q6gqK6Xc8VQ

COMPETENCIA DE RAPIDEZ EN LA UBICACIÓN DE ERRORES EN EL VIDEO

Objetivo de la competencia.- promover la fidelización de los participantes del happening académico con el blog Desde La Clase.

Bases:

  1. Podrán participar todos los alumnos de la clase 321
  2. Por definición la competencia premiará la rapidez en la identificación de los errores ortográficos que se ven en los subtítulos que ha subido quien se autodenomina PERU3E.
  3. La competencia exige que los alumnos manden un correo al profesor del curso, señalando todos los errores que se verifican en los subtitulos del referido video; esta identificación debe hacerse del siguiente modo:

DICE: Aprendisaje

DEBE DECIR: Aprendizaje

Premios de la competencia:

  1. Se premiará sólo a los tres primeros correos que contengan la fé de erratas con todos los errores que comete el traductor.
  2. El premio será de 2 puntos de bonificación sobre el promedio final que obtenga el alumno en el primer período de clase.
  3. Los trabajos que lleguen incompletos o después de haberse recibido los tres primeros, desafortunadamente, no podrán hacerse acreedores del premio.
  4. Los trabajos correctamente desarrollados se publicarán en esta entrada del blog, así como la relación de los tres alumnos que se hagan acreedores a esta bonificación.

Finalmente, es importante señalar que no existe fecha de entrega y los correos se podrán mandar hasta el lunes 11 de octubre.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Debido a las limitaciones que tengo como blogger, me resulta dificil transcribir los cerca de treinta errores y erratas que tiene el video. Las alumnas que han ganado este concurso de rapidez, por ser las primeras en consignar la mayor parte de errores son:

  1. Lorena Pachas Valdivia
  2. María Gracia Yamunaqué y
  3. Vanessa Viviana Carbajal

A estas tres alumnas se le sumarán 2 puntos en todas sus notas, a fin de que obtengan la bonificación de 2 puntos a los que se han hecho merecedoras en este primer período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario