viernes, 17 de septiembre de 2010

TERCERA SESIÓN: TALLER DE ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS

TERCERA SESIÓN

TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS

Como todo lo manifestado en el mundo material la estrategia de una empresa tiene dos expresiones: una expresión visible y una expresión no visible. La primera es fácil de identificar, ya que al primer análisis de la acción empresarial (que Jean Paul Sallenave entiende como la suma de la misión de la empresa más el modo de operar), aparece ante los ojos del observador como las acciones concretas que acomete la empresa.

En cambio, no pasa lo mismo con la expresión no visible de la estrategia. Así por ejemplo, nosotros podemos saber las acciones que emprende el grupo AJEPER, pero no la dimensión de su apalancamiento financiero y, menos aún, los plazos de extensión de dicho apalancamiento. Esta parte no visible de la estrategia no la podemos conocer, a lo más podemos intuirla por su modo de operar sin que lleguemos a tener, necesariamente, una información precisa de esta expresión no visible de la estrategia.

Fundándonos en Jean Paul Sallenave, en esta sesión ensayaremos un taller de análisis de las iniciativas estratégica que desarrollan algunas de las empresas en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario