sábado, 18 de diciembre de 2010

COMPETENCIA DE RAPIDEZ SOBRE EL DISCURSO DE MARIO VARGAS LLOSA

SOBRE TODO, SOMOS LO QUE LEEMOS:
ELOGIO DE MARIO VARGAS LLOSA

En un mundo en cual sabemos menos acerca de quienes somos realmente y confundimos el ser con nuestro nombre, el ser con la ocupación, el ser con la posesión, el ser con la ingesta y hasta con la imagen; es decir cuando la gran mayoría se define por su señas de identidad, por la labor que realiza (o el trabajo que desempeña), por los bienes que tienen y usan, por lo que comen (últimamente esto parece definir más a muchos en el Perú) y por su apariencia física; Mario Vargas Llosa, nos ha hecho recordar -en su Discurso de agradecimiento por el Premio Nobel titulado: "Elogio de la lectura y la ficción"- que también somos lo que leemos y que quizá seamos, principalmente, lo que leemos.
Bases de la competencia:
  1. Podrán participar todos los alumnos de la clase.
  2. Por definición la competencia premiará la rapidez en la entrega de las respuestas correctas a la materia de la investigación.
  3. La competencia exige que los alumnos manden al correo del profesor Una relación consignando todos los nombre que cita MVLL en su discurso, señalando si se trata de un escritor o un personaje de ficción, consignando su nacionalidad.
Premios de la competencia:
  1. Se premiará sólo a los cinco primeros correos que contengan las respuestas correctas.
  2. El premio será de 2 puntos de bonificación sobre todos los parámetros de evaluación del segundo período de clase.
  3. Los correos que lleguen incompletos, errados o después de haberse recibido los cinco primeros que hayan sido premiados, desafortunadamente, no podrán hacerse acreedores del premio.
  4. Los correos sólo se recibirán hasta las 6 de la tarde del 19 de diciembre.
Cordialmente
José Luis Lazarte
A continuación encontrarán la primera parte del referido discurso y a través de este video podrán escuchar la versión completa, siguiendo cada una de las partes del mismo. Mucha, pero mucha Suerte. La versión impresa de este discurso la encuentra en varios portales, si es que acaso prefieren trabajar con el texto documentado del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario