martes, 11 de enero de 2011

SALUDOS A LA CLASE DEL 321

Estimados Alumnos:

Durante todo el semestre 2010-II, mientras trabajamos nuestro curso, semana a semana, hice referencia al estudio del Diploma de Especialización en Educación Superior que venía cursando desde marzo del 2010.

En esos días, también les señalaba que nuestro blog http://desdelaclase.blogspot.com/ era parte de una experiencia que me había propuesto desarrollar para medir la eficacia de los blogs como herramienta para potenciar el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Pues bien el ciclo culminó, culminó también mi diplomado y durante estas semanas he estado trabajando en la investigación que sistematiza nuestro trabajo académico con el curso Administración estratégica.

Debajo de la cabecera del blog, he insertado mi trabajo "Desafíos de la Educación en le Era Digitral", el mismo que he dedicado al profesor Luis Montes Gallo, que tanto nos ayudó en aquellas ocasiones en las que tenía que dictar algún seminario o alguna conferencia; y también lo he dedicado a todos ustedes, sin cuya ayuda, no hubiera sido posible esta experiencia tan remunerativa para mi, aún hoy después de más de 30 años de estar frente a las aulas de clase.

Revisen este trabajo. Ahí ensayo algunas explicaciones a nuestro extraordinario éxito en la parte inicial del semestre, pero también trato de entender las causas de nuestro posterior fracaso. Pese a la lamentable caída de las notas en el segundo período, debo señalar que el resultado final fue gratificante y que el impacto que tuvo el blog en este logro que compartimos, resulta evidente e innegable.

Ciertamente pudo haber sido mucho mejor, pero nos queda una primera experiencia exitosa, la posibilidad de replicarla y la contingencia de perfeccionarla sobre la base de los aciertos y los errores que cometimos: ustedes como discentes o alumnos y yo como docente o profesor.

Agradecido me despido se ustedes, cordialmente

José Luis Lazarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario