viernes, 10 de diciembre de 2010

UNDÉCIMA SESIÓN: ESTRATEGIAS BASADAS EN LOS FACTORES DE SUPERVIVENCIA



LA SUPERVIVENCIA COMO EJE ESTRATÉGICO


Para Jean-Paul Sallenave, los objetivos organizacionales son ineludibles. Afirma que al margen de que la gerencia los conozca y los reconozca como tales o no, éstos terminan imponiéndose. Recuerdo aquí una sentencia del antiguo Oráculo de Delfos "Invocado o no invocado, Dios estará presente", así parecieran ser los objetivos organizacionales para Sallenave (acotemos que Karl Gustav Jung, creador de los tipos psicológicos introvertido y extravertido, hizo tallar esta frase en el frontispicio de su casa).

Desde esta convicción de Sallenave, es que el despliegue estratégico basado en los seis factores de la supervivencia, combinado con los tres modos de acción estratégica, se convierten en acciones clave para el plan corporativo de toda organización.







La canción que sirve de fondo musical es Piano Man de Billy Joel, para algunos uno de los últimos genios neoyorkinos del rock, nacido en el Bronx. Como la interpretación que han escuchado es un cover, a continuación inserto el video de Billy Joel interpretando Piano Man en Nueva York. Noten que en el coro inicial sube demasiado la voz, que ya no es la del joven Billy, y muy hábilmente hace cantar al público; luego con una expresión y una mirada de complicidad se disculpa con sus músicos. Un verdadero poema la canción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario